Método Richellis

Técnica Richellis en Clara Burillo, salud integral

La terapia manual Richelli es una técnica avanzada de fisioterapia que combina el uso de herramientas específicas con técnicas manuales tradicionales para tratar afecciones musculoesqueléticas y mejorar la movilidad y el bienestar del paciente. El objetivo es liberar el tejido miofascial restableciendo la funcionalidad del organismo. 

Método Richellis Clara Burillo

Paso

01

Paso

02

Paso

03

Paso

04

Evaluación Inicial

Evalúo la condición del paciente, identificando las áreas de tensión rigidez o dolor, preguntando previamente por su historia clínica para poder brindar el trato más personalizado y el tratamiento más especializado.

Aplicación global del cuerpo

Según las necesidades del paciente, selecciono la herramienta más adecuada para realizar deslizamientos, presiones o movilizaciones.

Combinación de técnicas manuales

Aunque las herramientas las piezas más importantes, se integra y complementan con técnicas manuales tradicionales para maximizar los resultados.

Reevaluación y plan de tratamiento

Tras la sesión, analizaremos juntos los cambios obtenidos y diseñaremos un plan personalizado para futuras sesiones.

Preguntas frecuentes
sobre la Técnica Richellis

¿Sabías que lo que comes puede influir directamente sobre tu recuperación después de una lesión? cuando la fisioterapia y la nutrición se combinan pueden potenciar los resultados de cualquier tratamiento.

Nuestros tejidos (músculos, tendones, fascias, etc) se organizan en capas o planos. Cuando se produce una lesión o adherencia, estos planos pueden perder su capacidad de deslizarse rápidamente, generando dolor y una pérdida y limitación en el movimiento. El método Richellis rompe estas adherencias y restaura la movilidad de estos planos tisulares consiguiendo una mayor flexibilidad y rango de movimiento más amplio.

Este tipo de método es ideal para técnicas efectivas y menos lesivas, al mismo tiempo ofrece tratamientos de alta calidad y precisión a los pacientes. Sus beneficios se basan en la capacidad de actuar a nivel de tejidos blandos, promoviendo la recuperación y el bienestar del paciente. Además de tener una recuperación más rápida.

El método Richellis utiliza terapia manual instrumentalizada. Nos ayuda a resolver de forma más sencilla y eficiente el poder incidir mejor en los puntos y zonas deseadas, con una mayor presión y menor desgaste del fisioterapeuta.

En la terapia manual, como su propio nombre indica, la mano es la principal herramienta de trabajo. Por medio de ellas tenemos la capacidad de emplear todas las técnicas posibles. Aunque también tienen ciertas limitaciones que hacen que se pierde eficacia. El uso de herramientas probadas y testadas en diferentes estudios médicos (Método Richelis), son un complemento de lujo a las terapias manuales tradicionales. Facilitan el trabajo del fisioterapeuta y potencian su eficacia y resultados finales que se desean obtener con la rehabilitación física.

Scroll al inicio